Deberíamos haberlo sospechado.
Parece que Frank Artiles está detrás del trasplante de Tampa que han plantado en la contienda para el Distrito 115 de la Cámara de Representantes de la Florida contra el veterano capitán de bomberos y ex presidente del sindicato de los bomberos de Miami-Dade, Omar Blanco.
Pero, por supuesto.
Artiles, si todos recuerdan, es el ex-senador estatal, caído en desgracia, que fue arrestado y acusado en 2021 de haber pagado a un candidato falso en 2020 para entregarle la carrera del Distrito Senatorial 37 a Ileana García. Su juicio se celebrará en septiembre. Pero, de alguna manera, Artiles ha encontrado tiempo entre reuniones con su abogado defensor para montar otra campaña falsa y manipulada para Alian Collazo, ex asistente de la senadora Alexis Calatayud, un candidato quien acaba de mudarse a la casa de la senadora, o al menos cambió su registración de voto de una dirección en Largo, FL, a la dirección de Calatayud en Kendall. En febrero.
La última vez, Artiles fue hasta Boca Ratón para encontrar a Alex Rodríguez, el candidato falso al quien le pagó más de $45.000 para postularse y robarle votos al ex-senador José Javier Rodríguez (sin relación, pero tampoco es coincidencia). Esta vez, Artiles tuvo que ir un poco más lejos, y hacia el oeste.
“¡¡ATENCIÓN VOTANTES!! Republicanos, amigos, familiares, simpatizantes, patriotas, veteranos y vecinos de Palmetto Bay, Pinecrest, Falls, Cutler Bay y Westchester”, publicó el deshonrado legislador en las redes sociales hace unas semanas. Y varias veces. “Omar Blanco apoyó a los demócratas mientras era jefe sindical del sindicato de bomberos local y respaldó a Annette Taddeo, Dwight Bullard, David Pérez, Daniella Levin Cava y muchos otros demócratas de izquierda.”
En el mensaje, Artiles, que insta a todos a que vuelvan a publicar el mensaje, afirma haber “encontrado” una foto de Blanco con Gillum. Pero lo que hizo, o lo que hizo el operativo politico de Collazo, fue recortar a otros bomberos de una foto tomada en un evento de bomberos negros. Pero los bomberos de Miami-Dade no apoyaron a Gillum. Fue el sindicato estatal. Blanco estuvo en el evento y no va a decirle que no se va a tomar una foto con alguien.
Eso es lo que están tratando de tergiversar. Es un viejo argumento.
Pero es cierto que el sindicato de bomberos, del que Blanco era presidente, ha respaldado a candidatos demócratas y republicanos a lo largo de los años. Han apoyado a José “Pepe” Díaz, por ejemplo.
Porque Blanco, que es republicano de toda la vida, tenía que representar a sus miembros, no a sus propios intereses, tal como representará a sus electores, y no a sus propios intereses, en Tallahassee.
Artiles no sabe ni de lo que estamos hablando cuando se trata de representar a los constituyentes.
Y esto no tiene nada que ver con Gillum. Porque si así fuera, Artiles sería igual de duro con su amigo, el ex y también deshonrado comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla, quien sí apoyó a Gillum. Esta foto no parece estar recortada. Pero, de todos modos, ADLP no era un presidente sindical que representaba la voluntad de quienes lo eligieron. Era un consultor político. Haciendo cheddar.
Y, espere, ¿no se tomó su héroe Donald Trump una foto con su ex oponente de “enciérrenla” Hillary Clinton y el presidente Bill?
El punto es que las figuras públicas se toman fotos con otras figuras públicas en eventos públicos. No significa nada.
Pero al promover a Collazo, Artiles está apoyando a alguien que ha intentado traer a Joe Biden a FIU, alguien a quien le han gustado muchos comentarios de Biden y Barack Obama en la plataforma antes conocida como Twitter, y alguien que ha estado de vacaciones en Cuba comunista. ¿Son esos los “valores conservadores” que defiende Artiles?
En realidad, todo esto se trata de una venganza personal. Artiles odia a Blanco porque Blanco se enfrentó a él y porque Blanco tuvo la lealtad y la integridad de apoyar a un compañero bombero contra el ex senador Manny Díaz, Jr., en la carrera de 2018 por el puesto que dejó vacante René García, ahora comisionado de Miami-Dade. Artiles odia tanto a Blanco que tomó como rehén el proyecto de ley sobre el cáncer de los bomberos por su batalla patética. Imagínense eso. Lastimar a cientos de bomberos que luchan contra el cáncer debido a un rencor personal.
Ladra también piensa que Artiles, que siempre quiso ser policía, está celoso de que Blanco, miembro del Grupo de Trabajo 1 de Búsqueda y Rescate Urbano de Florida de FEMA, haya sido tan fundamental durante la respuesta del condado al derrumbe de la Torre Sur de Champlain en Surfside en 2021. Y/o de la relación amistosa de Blanco con el director financiero de Florida, Jimmy Patronis.
Por lo tanto, tiene sentido que Artiles — que tiene experiencia con candidatos fantasmas — busque por toda la Florida por un candidato cualquiera para enfrentar a Blanco, que, por cierto, se postuló primero.
Está bien. Dejen que el oportunista Collazo se quede con Artiles, quien enfrenta cinco cargos por delitos graves relacionados con otro candidato falso. Dejen que se quede con el racista que le grito, en un ataque totalmente boracho y público, insultos raciales a legisladores negros en un restaurante de Tallahassee. Dejen que se quede con el impetuoso que golpeó a un estudiante universitario en un bar. Dejen que se quede con el ex representante estatal que violó la ley viviendo fuera de su distrito.
Lea algo relacionado: Frank Artiles debe renunciar a pesar de ‘disculpa’ falsa
Porque Blanco no tiene a nadie más y nadie menos que a la ex comisionada de Miami-Dade Rebeca Sosa, cuya voz se escucha en la radio en español prácticamente cada 10 minutos instando a los votantes a votar por el bombero. Ella es absolutamente querida en su distrito y más allá. Nunca golpeó a un estudiante universitario ni pronunció un insulto racial. Nunca ha sido arrestada.
Y, a pesar de todas sus tonterías de abuelita y los supuestos beneficios en el puerto, un respaldo de Sosa supera a un respaldo de Artiles 24 horas al día y siete días a la semana.